Herramientas de Lectura
Aumentar fuente
Reducir fuente
Restaurar fuente
Servicios
Enviar esta nota por mail
Imprimir esta nota
Agregar a mis noticias
Viernes 31 de octubre de 2014
 
Mejora a partir de este mes
Acuerdos salariales en plásticos y alimentación
Serán del 19 % en forma escalonada y se pagará en cuatro cuotas. Gran parte de los gremios ya acordaron alzas. Preocupan 5 millones de empleados en negro no beneficiados por aumentos.
imprimirenviar por mail
Los trabajadores de la industria plástica lograron esta una mejora salarial del 19 por ciento, que se pagará en cuatro cuotas a partir de este mes.

Mientras que el secretario general del gremio de la Alimentación y ex titular de la CGT, Rodolfo Daer, anunció que a partir de mayo los trabajadores del sector cobrarán un 19 por ciento de aumento salarial, más 200 pesos no remunerativos por única vez.

Así, ya son mayoría los gremios de peso que lograron ajustes salariales del 19 por ciento, para hacer frente al alza de los precios.

El titular de la Cámara de la Industria del Plástico, Héctor Méndez, precisó que el aumento se dará en forma escalonada.

"Se pagará un 10 por ciento en mayo y un 9 por ciento en tres cuotas iguales, durante junio, julio y agosto", puntualizó el empresario.

Antes, se había reunido con el presidente Néstor Kirchner, que encabezó la firma del convenio, y con Hugo Moyano.

En tanto, con este aumento salarial, un trabajador del gremio de la alimentación obtendrá un salario inicial de 1.150 pesos aproximadamente.

"Este acuerdo nos deja muy satisfechos. El fin de semana hablé con los trabajadores de las distintas fábricas y lo que hay es alegría y aplausos por el aumento alcanzado", destacó el ex secretario general de la CGT.
link corto: http://www.elsindical.com/1025 Imprimirenviar por mailMis noticiasPortada
www.elsindical.com: redaccion@elsindical.com - Paraná - Entre Ríos - Argentina   Teléfono 0343-156 227020
Director: Sergio Cantero