Herramientas de Lectura
Aumentar fuente
Reducir fuente
Restaurar fuente
Servicios
Enviar esta nota por mail
Imprimir esta nota
Agregar a mis noticias
Jueves 23 de octubre de 2014
 
Por mejoras salariales
Paro del personal jerárquico del Correo Argentino
La medida de fuerza comenzó anoche en reclamo de mejoras salariales. Y se extenderá hasta el lunes próximo. Puede paralizar o reducir drásticamente la distribución de cartas y la atención en las oficinas comerciales.
imprimirenviar por mail
El personal jerárquico del Correo Argentino inició un paro nacional por mejoras salariales que puede paralizar o reducir drásticamente la distribución de cartas y la atención en las oficinas comerciales.

"El paro comenzó a las 22 y se extenderá por lo menos hasta el lunes", informó Angel Savino, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Asociación del Personal Jerárquico, Técnico y Profesional del Correo (Ajeproc).

La medida de fuerza tiene epicentro en Monte Grande, en el sur del conurbano bonaerense, donde está la central operativa nacional del servicio, por la que diariamente pasan entre 2 y 3 millones de cartas y otras piezas postales del país y de exterior.

El conflicto estalló por el fracaso de negociaciones salariales que, en cambio, sí fructificaron con tres sindicatos del personal no jerárquico del Correo y que, por lo tanto, no participan en la medida de fuerza.

En Monte Grande, la acción gremial comenzó con una protesta frente al acceso al establecimiento, sobre la avenida Fair al 1100.
"Las oficinas distribuidoras, que abren a las 4 ó 5, y de las cuales salen los carteros para todo el país, no van a funcionar porque los supervisores se van a negar a trabajar", anticipó Savino.

"Y entre las 8 y las 10 se notará también que tampoco trabajan las oficinas comerciales, por lo que tampoco funcionará el Pago Fácil", anunció.

El dirigente informó que los 13.000 empleados del Correo cobraban desde enero un adicional no remunerativo en virtud de un convenio que venció el 31 de agosto.

Para su renovación la empresa ofreció un aumento de 25 por ciento de ese adicional, con un mínimo de 100 pesos, que en el mejor de los casos representaba 130 pesos de mejora.

La Federación del Personal Jerárquico, Técnico y Profesional del Correo (Fejeproc) pedía en cambio la incorporación del adicional al sueldo básico.

El desacuerdo no pudo ser salvado ni siquiera cuando intervino en la negociación el presidente del Correo, Eduardo Di Cola.
link corto: http://www.elsindical.com/1296 Imprimirenviar por mailMis noticiasPortada
www.elsindical.com: redaccion@elsindical.com - Paraná - Entre Ríos - Argentina   Teléfono 0343-156 227020
Director: Sergio Cantero