Fotografía
Otro día sin subtes por el paro.
Viernes 19 de diciembre de 2014

La medida afecta a 900 mil usuarios
Metrodelegados anunciaron que continúa el paro y este jueves tampoco habrá subtes
La huelga comenzó el viernes a última hora y continuará por 24 horas más ante la falta de respuestas. “Macri que no se haga el desentendido, es el responsable de las medidas de fuerza”, señalaron los sindicalistas.
08/08/2012. Los trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp) decidieron extender el paro del servicio por sexto día consecutivo, luego de que fracasaron las negociaciones paritarias con la empresa concesionaria Metrovías.

"La reunión fue suspendida, nos quedamos sin novedades", señaló Ariel Rocheti, delegado de la línea B a ámbito.com. "Por ahora la huelga sigue y decidiremos en asamblea los pasos a seguir", amplió a este medio el representante sindical.

La reunión prevista para esta mañana en el juzgado encabezado por Patricia López Vergara para destrabar el paro de subtes fracasó y es por eso que los metrodelegados decidieron extender la medida de fuerza por 24 horas más.

Por otra parte, Enrique Rossito, vocero de los metrodelegaodos, también confirmó la huelga al señalar que "lamentablemente mañana no va a haber subtes". Asimismo, disparó contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al señalar que "es el responsable".

En tanto, el secretario adjunto de los denominados metrodelegados, Néstor Segovia, también responsabilizó a la gestión porteña y apuntó contra el jefe de Gobierno por la situación. "Es todo culpa de Macri. El Gobierno del señor firmó y después se arrepintió... ¿Para qué firmó? ¿Cómo no se quiere hacer cargo?", se preguntó Segovia en declaraciones a la prensa.

El delegado de la línea C reiteró que sus reclamos son por el "28 por ciento de aumento y mejores condiciones de trabajo". Asimismo, criticó la actitud del otro gremio del subte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y denunció que ese sindicato "amenazó" a los trabajadores agrupados en la Agtsyp enviando telegramas si se adherían al paro.

"(El dirigente de la UTA) Raúl Gerónimo está recorriendo y haciendo tener miedo. Ayer la empresa Metrovías arregló con la UTA para mandar telegramas", dijo Segovia.

El subterráneo y el Premetro continúan paralizados por quinto día consecutivo. Como ocurre desde el viernes a la noche, el paro afecta a miles de personas que a diario utilizan este medio de transporte. El sindicato reclama a Metrovías un aumento salarial del 28 por ciento.

Randazzo: "No podemos intervenir porque es un conflicto interjurisdiccional"

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que Nación no puede intervenir en el conflicto del subte "porque es un conflicto interjurisdiccional", al tiempo que renovó sus críticas a Macri por no asumir la responsabilidad del problema.

En declaraciones a periodistas en Casa de Gobierno, el funcionario dijo que "lamenta" la situación y mostró documentación sobre el dinero por la Ciudad -$ 2.100 millones- a través de la ley 23.514 que debe destinarse a ampliación y mejoras del servicio.

Además, informó que brindará mañana una conferencia en Casa de Gobierno para hablar del ferrocarril Mitre.

El encuentro con los periodistas se hará a las 10.30 en el salón de Conferencias de Casa Rosada.
link corto: http://www.elsindical.com/13383 Imprimirenviar por mailMis noticiasPortada