Herramientas de Lectura
Aumentar fuente
Reducir fuente
Restaurar fuente
Servicios
Enviar esta nota por mail
Imprimir esta nota
Agregar a mis noticias
Sábado 29 de noviembre de 2014
 
“Una fiesta que no se olvidará”
Concepción del Uruguay: trabajadores del Molino San Patricio pasaron la Navidad en su lugar de trabajo
La Nochebuena fue particular para los 50 trabajadores del Molino San Patricio y sus familias, ya que decidieron pasar la fiesta en la planta en la que se mantienen con el objetivo de cuidarla. Buscan soluciones reales a su situación.
imprimirenviar por mail
26/12/2012. Los empleados de la empresa Alimentos San Patricio, ubicada en 9 de Julio y Paysandú, zona portuaria de Concepción del Uruguay, vienen reclamando por pagos atrasados de su quincena y seguridad laboral, ya que temen y defienden su fuente de trabajo, ya que la planta se encuentra parada desde hace dos meses. Tras el compromiso del gobierno de pagarles un subsidio y el optimismo por haber comenzado las negociaciones con el propietario del inmueble, dialogarán con Molino Cañuelas.

Este martes, los obreros del molino San Patricio vivieron una jornada especial. La Navidad no los encontró en sus hogares, sino en su lugar de trabajo. Efectivamente, los 50 trabajadores decidieron pasar la Nochebuena, junto a sus familiares, en la planta que mantienen tomada para resguardar los bienes que en el futuro les permitan continuar con sus labores.

Y fue con optimismo que levantaron las copas. Optimismo por la unidad y la dignidad mostrada hasta el momento, por la solidaridad de muchos uruguayenses en forma de mensajes o aportando alimentos para hacer más llevadera la espera, luego de la reunión que el viernes mantuvieron en Paraná con el ministro de la Producción, Roberto Schunk, y la comunicación telefónica con el propietario del inmueble, con quien comenzaron a negociar.

Ese día, el funcionario se comprometió a un subsidio estatal para cada uno de los empleados de Alimentos San Patricio, quienes antes habían advertido, en diálogo con El Miércoles Digital: “No queremos ‘soluciones’ como en Calimboy”.

Por eso, ellos mismos comenzaron el diálogo con Juan Carlos Crovella, quien les manifestó que había interés de Molinos Cañuelas en alquilar la planta, aunque en un principio se rechazaron las condiciones, puesto que la oferta era trabajar “con un personal de sólo 25 a 30 personas, cuando somos 50”. “Además no se pagarían la antigüedad ni los sueldos adeudados”, le contó Guillermo Banchio, uno de los obreros, a El Miércoles Digital.

Esta semana se reunirán los delegados de los trabajadores y su abogado con jerarcas de la empresa interesada para ir afinando detalles, además de que este miércoles, a las 12, está prevista una audiencia entre el gerente, Alfredo Hierro, acusado por los trabajadores de ser el responsable de la situación junto a otros cinco directivos de la administración, y los empleados en la oficina local del Ministerio de Trabajo.
link corto: http://www.elsindical.com/14435 Imprimirenviar por mailMis noticiasPortada
www.elsindical.com: redaccion@elsindical.com - Paraná - Entre Ríos - Argentina   Teléfono 0343-156 227020
Director: Sergio Cantero