Herramientas de Lectura
Aumentar fuente
Reducir fuente
Restaurar fuente
Servicios
Enviar esta nota por mail
Imprimir esta nota
Agregar a mis noticias
Miercoles 20 de agosto de 2014
 
Reclamo laboral
Los empleados de FATE denunciaron “casos de tuberculosis dentro de la planta”
Los trabajadores aseguran que la empresa "se niega a hacer los estudios necesarios para comprobarlos" y la acusaron de "suspender sistemáticamente las reuniones en el Ministerio de Trabajo".
imprimirenviar por mail
03/01/2014. El paro por 24 horas de los trabajadores del fabricante de neumáticos FATE comenzó este viernes a las 6 de la madrugada. Según denunció el Partido Obrero (PO), "la medida fue tomada a partir de que sistemáticamente fueron suspendidas las reuniones en el Ministerio de Trabajo".

En dichos encuentros se estaban discutiendo, entre otros puntos, "elevar el porcentaje del premio celular al 26 por ciento, un bono de fin de año, el pago de 200 horas por fraccionamiento de vacaciones, la seguridad en el trabajo y las condiciones de salud", precisó el PO en un comunicado.

Asimismo, fuentes gremiales dijeron a este medio que "los trabajadores están enojados porque cobran parte de su sueldo por productividad y no alcanzaron los objetivos fue porque usan máquinas que no están preparadas, según constató el Ministerio de Trabajo".

Además, los trabajadores denunciaron "casos de tuberculosis dentro de la planta" y aseguraron que "la patronal se niega a hacer los estudios necesarios para comprobarlos".

El dirigente gremial Alejandro Crespo denunció en declaraciones a Infobae que en concreto "hubo dos casos de tuberculosis" y que "la empresa no quiere que los trabajadores se hagan la prueba, porque traen brotes de fiebre y eso provoca ausentismo".

Y agregó: "La ofrecimos que nuestra obra social se haga cargo (de las pruebas), pero FATE dijo que hará descuentos de horas a los que lo hacen en su horario laboral, lo que perjudica que los que trabajan por la mañana".
link corto: http://www.elsindical.com/16550 Imprimirenviar por mailMis noticiasPortada
www.elsindical.com: redaccion@elsindical.com - Paraná - Entre Ríos - Argentina   Teléfono 0343-156 227020
Director: Sergio Cantero