Herramientas de Lectura
Aumentar fuente
Reducir fuente
Restaurar fuente
Servicios
Enviar esta nota por mail
Imprimir esta nota
Agregar a mis noticias
Miercoles 17 de septiembre de 2014
 
Se cobraría en septiembre
Gobierno evalúa aumentar el salario familiar a partir de agosto
El Gobierno estaría evaluando aumentar de 72 a 85 pesos el monto del salario familiar por hijo, lo que representaría un incremento del 18%. También estaría estudiando subir el tope salarial para acceder al beneficio de las asignaciones famiares.
imprimirenviar por mail
La medida, que se anunciaría en los próximos días, entraría en vigencia con los salarios de agosto próximo, es decir que se cobraría los primeros días de septiembre.

Mientras que la asignación por hijo podría pasar de 72 a 85 pesos, el tope de salario máximo para acceder a ese beneficio pasaría de 3.000 a 3.600 pesos, por lo que más empleados quedarían incluidos.

Aproximadamente 1,5 millón de trabajadores registrados cobran el salario familiar prenatal y por hijo.

De concretarse estos incrementos, el Gobierno daría respuesta a un reclamo de la CGT, que pretende que las actualizaciones contemplen a todos los ítems que componen el salario.

Además, coincidiría con el incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil que el martes pasado ascendió de 800 a 980 pesos -en forma escalonada-, tras la negociación entre representantes de los empresarios y de los trabajadores.
link corto: http://www.elsindical.com/1719 Imprimirenviar por mailMis noticiasPortada
www.elsindical.com: redaccion@elsindical.com - Paraná - Entre Ríos - Argentina   Teléfono 0343-156 227020
Director: Sergio Cantero