Miercoles 23 de abril de 2014

Informó el gremio
Continúa la paritaria con los químicos
Sindicalistas químicos y petroquímicos de las ciudades bonaerenses de Zárate y Campana y empresarios del sector retomarán este martes la discusión paritaria en el Ministerio de Trabajo en relación con diversas demandas salariales.
La reunión se realizará desde las 14 en Leandro N. Alem al 600 y será encabezada por la funcionaria laboral Mercedes Gadea.

Las partes lograron el jueves último "algunos avances" en la compleja negociación, en la que el sindicato exige una mejora salarial del 16,5 por ciento para clausurar la paritaria.

Sindicalistas y empresarios acataron el viernes 20 la ley 14.786 de conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días a partir del domingo 27, dictada por Gadea y el jefe de Gabinete de Trabajo, Norberto Ciaravino, por lo que la cartera laboral todavía podría prorrogar el instrumento por otros 5 días.

El conflicto en las plantas de Zárate y Campana paralizó durante una semana 14 de las 26 fábricas petroquímicas, que proveen básicamente insumos para otros sectores industriales, lo que en su momento provocó la cesantía de más de 500 trabajadores.

El Sindicato de Empleados Químicos de la región, liderado por Nelson Palacios, había declarado una huelga por tiempo indeterminado, no obstante la vigencia de la conciliación.

Entre las plantas afectadas por la protesta estaban Monsanto, Bayer, Petrobras, ACA y Eastman Chemical, que junto con las otras fábricas están agrupadas en la Cámara Petroquímica de la zona.

Las protestas produjeron serios trastornos en el abastecimiento de químicos para el cuero, endulzantes y envases para alimentos, herbicidas, fertilizantes, vacunas para el agro y solventes para pintura, indicaron fuentes patronales.
link corto: http://www.elsindical.com/1750 Imprimirenviar por mailMis noticiasPortada