Domingo 21 de diciembre de 2014

Reclamo salarial
La UTA reanuda las paritarias con las empresas de ómnibus de larga distancia
La Unión Tranviarios Automotor y las cámaras empresarias reanudarán esta tarde las negociaciones en el Ministerio de Trabajo. El gremio reclama un incremento total sobre los básicos de convenio de entre el 22 y 23%.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias del transporte de larga distancia reanudarán esta tarde las negociaciones paritarias en el Ministerio de Trabajo en procura de sellar un acuerdo salarial, confirmaron este martes a Télam fuentes de la cartera laboral.

El encuentro se realizará en la sede de la Avenida Callao al 100 desde las 16 y será encabezado por el director nacional de Negociación Colectiva, Adrián Caneto, en el marco de la conciliación obligatoria prorrogada el viernes por los últimos cinco días hábiles, informaron fuentes de la organización.

Caneto había logrado el jueves que las partes aceptaran una "conciliación voluntaria" durante 24 horas, en tanto el titular de la organización gremial, Roberto Fernández, ratificó ayer "la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con los empresarios".

El secretario de Prensa de la UTA, Mario Calegari, confirmó ayer "el estado de conflicto para luego del vencimiento definitivo de la conciliación obligatoria, que se producirá este viernes".

"Los empresarios procuran dilatar la discusión hasta noviembre próximo, escudándose en el convencimiento de que para entonces subirán las tarifas", indicaron los dirigentes sindicales.

Por contrapartida, el gremio reclama un incremento total sobre los básicos de convenio de entre el 22 y 23 por ciento, como obtuvo para los trabajadores de corta y media distancia.

La organización sindical exige alrededor de un 10 por ciento para la segunda parte del año, ya que había logrado ese índice para los seis primeros meses de 2007, lo que junto a otros adicionales redondea un 22 ó 23, indicaron los dirigentes.

Los dirigentes aseguraron que las cámaras propusieron elevar en 20 pesos diarios el viático de los choferes -entre 80 y 100 pesos mensuales- y que no ofrecieron ningún aumento del básico.

Los sindicalistas no descartaron la aplicación de medidas de fuerza al término del nuevo período de conciliación obligatoria.

link corto: http://www.elsindical.com/1782 Imprimirenviar por mailMis noticiasPortada