Martes 02 de septiembre de 2014

Se firmó con la participación del Ministro de Trabajo
Convenio entre empresarios y trabajadores de la industria cárnica
Con la firma del Protocolo adicional al Convenio Nº 54/2007 se inicia el camino hacia la Normalización, Evaluación, Certificación de Competencias Laborales y Diseño Curricular en el sector de la industria frigorífica.
Con la firma del Protocolo adicional al Convenio Marco MTEySS Nº 54/2007 entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) en el marco del Plan Integral para la Promoción del Empleo, se inicia el camino hacia la Normalización, Evaluación, Certificación de Competencias Laborales y Diseño Curricular en el sector de la industria frigorífica.

Convenio en el marco del Plan Integral para la Promoción del Empleo, creado por Resolución Nº 256/2003 del MTEySS y del PLAN NACIONAL DE REGULARIZACIÓN DEL TRABAJO, iniciativa que se sumó a las campañas de erradicación del trabajo infantil y de disminución de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

FIRMA DE TOMADA

Esta iniciativa, pionera en el sector cárnico de nuestro país, promueve una estrategia central para afrontar los procesos de innovación tecnológica y organizacional que vive el sector, crear transparencia en la intermediación laboral, orientar la capacitación al desarrollo de capacidades laborales efectivas en los entornos de trabajo de la industria y reconocer las competencias laborales que los trabajadores han adquirido por formación y/o experiencia en los lugares de trabajo.

Las instituciones signatarias del Protocolo son la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA), representada por su Secretario Gremial, Sr. Sixto Abel Vallejos, la Cámara empresaria Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) representada por su Vicepresidente, Dr. Germán Manzano, y la Asociación Civil INDESER representada por su presidente, Dr. Luis A. Bragagnolo, quienes acordaron la integración al Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, incorporándose al proceso de creación de referenciales de empleo y de formación del sector.
Nuestra tarea comenzará con la creación de las Normas para 7 roles laborales en la línea de producción de faena a empaque de cortes. La coordinación técnica estará a cargo de Ricardo Rossato (UNICA), Luis Bragagnolo (FESITCARA) y Marcela Durrieu (INDESER).

Fuente: Agrodiario

link corto: http://www.elsindical.com/1810 Imprimirenviar por mailMis noticiasPortada