Herramientas de Lectura
Aumentar fuente
Reducir fuente
Restaurar fuente
Servicios
Enviar esta nota por mail
Imprimir esta nota
Agregar a mis noticias
Miercoles 26 de noviembre de 2014
 
Regirá desde el 1 de septiembre
Aumento del 21% para Gastronómicos
La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) y la Cámara Argentina de Concesionarios de Servicios de Comedores y Refrigerios (CACYR) firmaron un aumento salarial del 21%.
imprimirenviar por mail
El secretario adjunto del gremio, Armando Ribera, informó que el acuerdo contempló al personal y privado y sostuvo que regirá desde el 1 de septiembre, por lo que la organización sindical levantó definitivamente el conflicto en el sector.

El encuentro en la sede laboral de la Avenida Leandro N. Alem al 600 fue monitoreado por el director nacional de Relaciones Laborales, Jorge Ariel Schuster, y la funcionaria Mercedes Gadea.

El personal de los hospitales y comedores escolares de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires realizó durante varios días asambleas y protestas en hospitales y comedores escolares.

El sindicato también bloqueó durante dos días las 14 plantas que proveen insumos y alimentos a esos sectores, afirmó Ribera, aunque las acciones no afectaron a pacientes e internados.

En tanto, el dirigente gremial detalló que la UTHGRA y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA) también firmaron en Trabajo un acuerdo que determinó un aporte "solidario" del trabajador del 2 por ciento en concepto de cuota sindical.

Ribera confirmó que sólo resta firmar un convenio de incremento salarial con la Federación Argentina de Albergues Transitorios (FADAB), aunque la negociación comenzó recién el martes.
link corto: http://www.elsindical.com/1832 Imprimirenviar por mailMis noticiasPortada
www.elsindical.com: redaccion@elsindical.com - Paraná - Entre Ríos - Argentina   Teléfono 0343-156 227020
Director: Sergio Cantero