Herramientas de Lectura
Aumentar fuente
Reducir fuente
Restaurar fuente
Servicios
Enviar esta nota por mail
Imprimir esta nota
Agregar a mis noticias
Domingo 23 de noviembre de 2014
 
Sueldos de pasivos entrerrianos
Aumento a jubilados y pensionados y mejoras para amas de casa
A partir del mes de octubre se harán efectivos en forma retroactiva los aumentos que le corresponden a los jubilados y pensionados de diferentes sectores, en virtud de los incrementos efectuados al personal activo.
imprimirenviar por mail
Así lo anunció hoy el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías, quien además anticipó la decisión del Gobierno provincial de aplicar, desde los primeros meses del año próximo, un incremento en los haberes de las jubiladas amas de casa.

Por otra parte, el funcionario adelantó que en los primeros días de noviembre se enviará a la Legislatura un proyecto que permitirá la reafiliación de amas de casa que perdieron la condición de tal por haber dejado de pagar desde el año 1999, pero que hayan totalizado al menos un 60 por ciento de los aportes. Estas podrán reafiliarse y terminar de pagar lo que no pudieron abonar en su momento para luego poder percibir el beneficio jubilatorio.

En cuanto a los aumentos que se otorgarán desde este mes, Elías comentó que los pasivos beneficiados corresponden básicamente al sector docente y de municipios. Pero agregó que también se corrigieron algunas diferencias generadas con jubilados y pensionados de otros sectores, como de la Legislatura, de la Dirección General de Rentas, con jerarquizados de la Municipalidad de Paraná y otros 70 jubilados comprendidos la causa Albornoz (en un juicio contra la Caja) a los que se les pagará en cuatro cuotas a partir de este mes.

En total, son l1.467 los pasivos beneficiados, un 33,31 por ciento de la masa total que asciende a 34.418.

“Con el cronograma de pagos del mes de octubre varios escalafones de jubilados y pensionados, que significan alrededor del 35 por ciento de la población, percibirán el aumento correspondiente. Estos se suman al otro 50 por ciento que ya lo percibieron el mes pasado, por lo cual estamos confirmamos que un 85 por ciento de jubilados y pensionados estarán recibiendo los aumentos que han recibido sus pares en actividad”, resumió Elías.

Enseguida detalló uno de los escalafones beneficiados es del sector docente, que es el más numeroso. Estos percibirán en el mes de octubre, con retroactividad al 1 de agosto de 2005, los montos que se desprenden del aumento a los activos de este sector. En total suman 10.082 pasivos, de los cuales 9.265 son jubilados y 817 son pensionados.


EN LOS MUNICIPIOS

Otro de los escalafones corresponde a los jubilados y pensionados de los municipios, cuya discriminación por cada jurisdicción es la siguiente:

San Salvador: Pasivos beneficiados: 39. Retroactivo al 1 de agosto de 2005. Villa del Rosario Pasivos beneficiados: 15 Retroactivo al 1 de julio de 2005. San Jaime de la Frontera: Pasivos beneficiados: 23. Retroactivo al 1 de julio de 2005. Villa Libertador San Martín: Pasivos beneficiados: 9. Con diferente retroactividad. Bovril: Pasivos beneficiados: 68. Retroactivo al 1 de julio de 2005. Rosario del Tala: Pasivos beneficiados: 145. Retroactivo al 1 de agosto de 2005. Crespo: Pasivos beneficiados: 71. Retroactivo al 1 de agosto de 2005. Hasenkamp: Pasivos beneficiados: 49. Retroactivo al 1 de julio de 2005. Seguí: Pasivos beneficiados: 127. Retroactivo al 1 de julio de 2005. Larroque: Pasivos beneficiados: 37. Retroactivo al 1 de agosto de 2005. Concordia: Pasivos beneficiados: 582. Retroactivo al 1 de julio de 2005. Maciá: Pasivos beneficiados: 38. Retroactivo al 1 de mayo de 2005. Federal: Pasivos beneficiados: 57. Retroactivo al 1 de julio de 2005. Villa Paranacito: Pasivos beneficiados: 1. Retroactivo al 1 de octubre de 2005. Galarza: Pasivos beneficiados: 20. Retroactivo al 1 de agosto de 2005.
En tanto, en la Legislatura los pasivos beneficiados son 204, con retroactividad al 1 de julio y al 1 de agosto de 2005.


INCREMENTO A MAS DE CASA

En cuanto al aumento de amas de casa, Elías confirmó que, por expresa instrucción del gobernador Jorge Busti, se ha decidido aplicar un incremento a las jubiladas de este sector. Indicó que actualmente se está en la etapa de cuantificar distintas alternativas, las que se pondrán a consideración del mandatario para aplicar las mejoras en los primeros meses del año próximo “de acuerdo a las posibilidades económicas y financieras de la provincia”.


PAGINA WEB

Finalmente, el funcionario anunció la puesta en funcionamiento en los próximos días de la página web de la Caja de Jubilaciones, www.cajajper.gov.ar. “Esto significará una nueva forma comunicacional con los beneficiarios, quienes podrán consultar cronogramas de pago, códigos de descuento, legislaciones, información económica y financiera de la Caja y muchas otras cuestiones más”, comentó Elías, al tiempo que adelantó que se prevé también para el año próximo iniciar los “expedientes virtuales” mediante lo cual se podrán iniciar los trámites jubilatorios vía internet.

link corto: http://www.elsindical.com/455 Imprimirenviar por mailMis noticiasPortada
www.elsindical.com: redaccion@elsindical.com - Paraná - Entre Ríos - Argentina   Teléfono 0343-156 227020
Director: Sergio Cantero