Martes 02 de septiembre de 2014

La UOM solicitó un 30 por ciento de aumento
Más presión de gremios: UTA reclama $ 1.000 mensuales hasta cerrar paritaria
El sindicato exige esa suma fija no remunerativa a cuenta "de futuros incrementos salariales". "El pedido es retroactivo a enero y llega hasta marzo, cuando nos vamos a sentar a negociar paritarias", señaló un vocero de UTA.
A poco de haber ingresado en el segundo mes del año, siguen lloviendo reclamos salariales desde los gremios. Al pedido de ayer de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), que reclaman 30 por ciento de suba y de docentes, que insisten con el 35 por ciento, hoy se suman las exigencias de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El sindicato que nuclea a los conductores de colectivos; micros de corta, media y larga distancia; trabajadores del Subterráneo, Premetro y también de Combis, reclamó una suma fija no remunerativa de $ 1.000 mensuales a cuenta "de futuros incrementos salariales a negociarse en las próximas paritarias".

El reclamo, que fue confirmado por el vocero de UTA, Mario Caligari, a ámbito.com es retroactivo a enero y llega hasta marzo, mes en el que prevén cerrar el acuerdo por sueldos.

"Creemos que en marzo vamos a estar sentados discutiendo paritarias", dijo Caligari, al tiempo que aclaró que UTA aún no definió "el porcentaje final de incremento" que le reclamará a los empresarios, pero que "de ningún modo estará por debajo del 20 por ciento".

"Estimo que el número estará cerrado para mediado de año", explicó el gremialista y no descartó desdoblar el reclamo salarial en dos partes.

"Cada gremio debe negociar de forma individual, sin mirar lo que exigen los otros", consideró Caligari, al ser consultado sobre el porcentaje de aumento pedido por UOM y docentes. "Si es pedir por pedir, pedimos el 100 por ciento, pero nosotros estamos en una línea de coherencia", aclaró el vocero del gremio cuyo sueldo mínimo hoy es de $ 5.500.

Además, y en línea con el pedido de Moyano al Gobierno para bajar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, UTA manifestó su oposición a que los trabajadores eroguen ese gravamen ya que "un asalariado no debe tener que pagar para trabajar".

"El salario no es una ganancia, sino que representa el sostén del trabajador y su familia", agregó Calegari.
link corto: http://www.elsindical.com/8221 Imprimirenviar por mailMis noticiasPortada