Herramientas de Lectura
Aumentar fuente
Reducir fuente
Restaurar fuente
Servicios
Enviar esta nota por mail
Imprimir esta nota
Agregar a mis noticias
Martes 30 de septiembre de 2014
 
Hasta el 4%
Negocian convenios con aportes solidarios de los trabajadores a los sindicatos
Algunos sindicatos comenzaron a recibir un "aporte solidario", que obtienen mediante la extracción de un porcentaje del salario de los trabajadores en actividad, que llega hasta el 4 por ciento, según se informó.
imprimirenviar por mail
El mecanismo está amparado en la Ley 14.250, y alcanza a todos los empleados del convenio colectivo, sean o no afiliados al gremio del sector en el cual trabajan.

Esta medida es "cada vez más frecuente" en diversos sectores, como pesca, correo, ferrocarriles, la industria aceitera, la papelera y las tintorerías, según publicó un matutino porteño.

Para lograr ese beneficio, un sindicato negocia el convenio de su actividad y, en la discusión, incluye los aportes patronales y las "contribuciones solidarias", que son descuentos salariales de hasta 4 por ciento.

En la actualidad, a los sueldos "brutos" de los asalariados se les descuenta un 11 por ciento para quienes aportan al sistema jubilatorio de reparto, ó 7 por ciento para quienes lo hacen a una AFJP.

Además, a las obras sociales se les destina un 3 por ciento del ingreso de cada trabajador y un porcentaje similar va a parar a las arcas de los sindicatos en concepto de cuota mensual (para quienes están afiliados).

Ahora, comienza en algunos casos a regir un aporte solidario que va del 1 al 4 por ciento del sueldo bruto. (Diario Gremial)

link corto: http://www.elsindical.com/886 Imprimirenviar por mailMis noticiasPortada
www.elsindical.com: redaccion@elsindical.com - Paraná - Entre Ríos - Argentina   Teléfono 0343-156 227020
Director: Sergio Cantero