Herramientas de Lectura
Aumentar fuente
Reducir fuente
Restaurar fuente
Servicios
Enviar esta nota por mail
Imprimir esta nota
Agregar a mis noticias
Martes 21 de octubre de 2014
 
Sólo resta definir cuestiones de zona desfavorable para algunos sectores
Petroleros privados acordaron una suma fija de 25.000 pesos
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa pactó un aumento no remunerativo hasta diciembre, pagadero en cinco cuotas de $5.000 y serán abonadas con los haberes de abril, mayo, agosto, octubre y noviembre.
imprimirenviar por mail
05/04/2011. El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa acordó con las empresas del sector el pago de una suma fija no remunerativa, de 25.000 pesos en cinco cuotas iguales para sostener el nivel salarial de los trabajadores, según informó el gremio.

El titular de la organización, Guillermo Pereyra, anunció que el monto acordado será pagado en cinco cuotas de 5.000 pesos cada una a partir de fines del mes de abril.

En declaraciones a la prensa, Pereyra dijo que "si bien la mesa paritaria no fue cerrada aún, la negociación salarial quedó definida. Lo acordado alcanza a todos los trabajadores y sólo resta definir cuestiones de zona desfavorable para algunos sectores".

Pereyra precisó que "la primera cuota de los 25.000 mil pesos acordados, se comenzará a pagar a fines de este mes y se extenderá en forma ininterrumpida hasta alcanzar el total. Cada cuota será de 5.000 pesos".

El dirigente sindical anunció también la creación de un fondo fiduciario para remodelar y equipar el sanatorio privado de Plaza Huincul, ex hospital de YPF, en la provincia de Neuquén.

Las obras a ejecutar demandarán una inversión estimada en 40 millones de pesos.

El sindicato de los trabajadores petroleros inauguró el año pasado en la ciudad de Catriel, Río Negro, un moderno centro de salud con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Esta semana la Federación de Petroleros Privados también logró un acuerdo salarial, por el cual obtuvo un aumento del 23% desde abril y en una sola cuota.

Según informaron fuentes de la cartera laboral, el acuerdo con los empresarios incluye a los trabajadores petroleros de Chubut, Neuquén y al personal jerárquico, que en otras ocasiones habían llevado a delante negociaciones paritarias por separado de la Federación.

Al acuerdo se llegó al mismo tiempo que el sector tuvo buenas noticias desde el Gobierno nacional, que anunció el viernes pasado un aumento del 20 por ciento en el mínimo imponible para el Impuesto a las Ganancias, ya que ese tributo afecta a una porción importante de los trabajadores petroleros.
link corto: http://www.elsindical.com/8979 Imprimirenviar por mailMis noticiasPortada
www.elsindical.com: redaccion@elsindical.com - Paraná - Entre Ríos - Argentina   Teléfono 0343-156 227020
Director: Sergio Cantero