Herramientas de Lectura
Aumentar fuente
Reducir fuente
Restaurar fuente
Servicios
Enviar esta nota por mail
Imprimir esta nota
Agregar a mis noticias
Viernes 18 de abril de 2014
 
Actitud provocativa
El gremio bancario acordó con la banca oficial, pero no con la privada
Las negociaciones salariales entre gremialistas de la Bancaria (AB) y banqueros, llegaron a un acuerdo con la banca oficial y un sector de la banca privada, en tanto fracasaron con las entidades de origen extrangero.
imprimirenviar por mail
Tras el acuerdo logrado con sectores de la banca, los dirigentes de la AB denunciaron a los representantes de la cámara que agrupa a los bancos extranjeros, quienes "en una actitud abiertamente provocativa, rompieron las negociaciones salariales" que se estaban efectuando el martes en el Ministerio de Trabajo

El secretario de prensa nacional del gremio, Eduardo Berrozpe, denunció que la delegación de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) "decidió romper las negociaciones y en una actitud abiertamente provocativa, se negó a firmar el acuerdo que ya habían rubricado el conjunto de los bancos privados y públicos locales".

Arrozpe sostuvo que "esta actitud obedece a que los bancos extranjeros siguen incumpliendo con los acuerdos celebrados ante el Ministerio de Trabajo, no pagan las horas extras y se niegan a equiparar su salarios con los que abonan los bancos públicos y privados locales".

El dirigente adelantó que el consejo directivo nacional de la AB se reunirá para "determinar la fecha para realizar medidas de acción directa, previstas inicialmente para el 11 y 12 del corriente mes", y que los trabajadores locales del sector "se han solidarizado con los de los bancos extranjeros".

La negociación salarial de los bancarios se desarrolló el martes en la cartera laboral, donde los dirigentes de la AB acordaron una mejora salarial con las entidades financieras públicas y privadas nacionales y extranjeras agrupadas en cuatro cámaras patronales.

El encuentro fue presidido por el director de Negociación Colectiva, Adrián Caneto, e inclusive se hizo presente en un tramo de la reunión el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Sin embargo, "luego de que firmaran los representantes de los bancos locales, la delegación de ABA se negó a rubricar el acuerdo y en una actitud inaceptable de provocación rompió las negociaciones", dijo Arrozpe.
link corto: http://www.elsindical.com/943 Imprimirenviar por mailMis noticiasPortada
www.elsindical.com: redaccion@elsindical.com - Paraná - Entre Ríos - Argentina   Teléfono 0343-156 227020
Director: Sergio Cantero