Jueves 17 de abril de 2014

Siguen las reuniones con los empresarios para llegar a un acuerdo
Alimentación: prorrogarían la conciliación obligatoria
Las negociaciones salariales en el sector de la alimentación continuarán esta semana para llegar a un acuerdo. Trabajo dictó la conciliación ante la declaración de medidas de fuerza del gremio, que mantiene el estado de alerta y movilización.
30/05/2011. La conciliación obligatoria vence este miércoles, pero en caso de no llegar a un acuerdo, se estima que se va a prorrogar por cinco días hábiles más.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Rodolfo Daer, sostuvo que las negociaciones se encuentran "en un compás de espera”. El titular del gremio de la alimentación (Capital Federal y Provincia de Buenos Aires) indicó que "con el sector empresario hay conversaciones fluídas", aunque admitió que "todavía estamos lejos de llegar a un acuerdo, a pesar de la labor del Ministerio de Trabajo, que viene cumpliendo un rol muy positivo".

Acerca de algunos cortes practicados por trabajadores de la alimentación en demanda del reclamo salarial, Daer sostuvo que "son expresiones aisladas, porque el gremio acató la conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio y la cumple como marca la ley".

link corto: http://www.elsindical.com/9630 Imprimirenviar por mailMis noticiasPortada