Herramientas de Lectura
Aumentar fuente
Reducir fuente
Restaurar fuente
Fotografía
Gerardo Martínez, elogió el acuerdo.
Servicios
Enviar esta nota por mail
Imprimir esta nota
Agregar a mis noticias
Domingo 31 de agosto de 2014
 
La suba salarial es del 19%
La UOCRA también aceptó el aumento salarial que propone el Gobierno
El gremio de los trabajadores de la construcción cerró convenio por una suba salarial de 19%. Su titular, Gerardo Martínez, elogió el acuerdo: "Muestran la madurez de la sociedad argentina, y demuestran la visión de acompañar al crecimento".
imprimirenviar por mail
El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, confirmó hoy que ese gremio alcanzó con el Gobierno un "acuerdo similar" al alcanzado por otros sindicatos, de 19 por ciento de aumento salarial para sus trabajadores.

Martínez sentenció que "sería ridículo pretender volver a una situación inflacionaria" por los aumentos otorgados, y apuntó que lo que se pretende es lograr un "desarrollo sustentable" para el país.

"En términos generales, estaríamos para anunciar en los primeros días de la semana que viene un acuerdo similar a los que se están llevando a cabo con otras entidades sindicales", anunció Martínez, en declaraciones radiales.

Recientemente, los camioneros, los mercantiles, y otros gremios, acordaron aumentos salariales del orden del 19 por ciento.

El dirigente elogió las negociaciones paritarias que se desarrollan con las autoridades, al señalar que "muestran la madurez de la sociedad argentina, y demuestran la visión de acompañar al crecimiento, apuntando a un desarrollo sustentable".

Por su parte, advirtió que "tanto el Gobierno como nosotros mismos, ninguno pretende volver a una situación inflacionaria, porque sería ridículo: esa historia en Argentina ya ha sucedido y no nos ha ido bien".

"La Argentina ha crecido y ahora comienza otra etapa, que es el desarrollo sustentable", sostuvo.

Por otra parte, negó una "dependencia" de la CGT hacia el presidente Néstor Kirchner, como se criticó, al declarar que "no hay una dependencia, sino un criterio de acompañamiento de esta línea".

Martínez reseñó que, en la construcción, que presentaría un fuerte crecimiento según los indicadores, "de los 350 mil trabajadores que tenemos, un 50 por ciento está abocado al sector público y el otro 50, al privado".

link corto: http://www.elsindical.com/968 Imprimirenviar por mailMis noticiasPortada
www.elsindical.com: redaccion@elsindical.com - Paraná - Entre Ríos - Argentina   Teléfono 0343-156 227020
Director: Sergio Cantero